Asamblea Rendición de Cuentas – Consejo de Administración

ASAMBLEA RENDICIÓN DE CUENTAS

Durante el desarrollo de la asamblea de copropietarios del Conjunto Residencial Canelo de Novaterra que se realizó el pasado 24 de abril del año en curso, fuimos informados a través de la participación de varios copropietarios del conjunto residencial que tomaron la palabra, sobre el envío de un correo electrónico que no copio a la dirección de correo del consejo ni de los consejeros por parte del Sr. Jeison Bermúdez en su papel de Revisor Fiscal, el cual contenía señalamientos y acusaciones graves hacia la operación, gestión y acciones realizadas por el actual consejo de administración.

Por lo anterior, tomando como sustento legal los art. 15 y 29 de la Constitución Política de Colombia, los cuales rezan de la siguiente manera:

…”Artículo 15Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas” …

 

 

…” Artículo 29. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.

 

Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.

 

En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.

 

Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

 

Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso” …

Sumado a lo anterior, los copropietarios del Conjunto Residencial Canelo de Novaterra, tienen el derecho a conocer la verdad, a recibir información verídica y de calidad, así como lo determina la sentencia T-627 de 2012, que reza de la siguiente manera:

…” Sentencia T-627/12

DERECHO A LA INFORMACIÓN-Veracidad e imparcialidad

En virtud de este derecho los receptores pueden exigir, además, cierta “calidad” en la información recibidaConcretamente, están habilitados para exigir que sea veraz e imparcial como explícitamente lo prescribe el artículo 20 de la Carta de 1991 y, adicionalmente, que quien difunda información la diferencie “claramente de las opiniones”.

Adicionalmente, basándonos en los Art. 52 y 53 del Reglamento de Propiedad Horizontal del Conjunto Residencial Canelo de Novaterra (Escritura pública 15802019), solicitamos a la administración del conjunto para que se sirva convocar a los copropietarios del Conjunto Residencial Canelo de Novaterra a una reunión tal como se habilita en la norma citada, y adicionalmente se requiere a la administración para que cité a dicha reunión al Sr. Jeison Bermúdez de manera presencial; el objetivo de esta convocatoria será la rendición de cuentas y el ejercicio de la legítima defensa de los miembros del Consejo de Administración de este conjunto, frente a cada uno de los señalamientos expuestos en los comunicados emitidos por la revisoría fiscal, todo ello es indispensable para un real esclarecimiento de los hechos y respeto al buen nombre de los involucrados.

Dando cumplimiento a lo señalado en el Art 53 de la norma citada en el anterior párrafo, la convocatoria contará con el siguiente orden del día:

  1. Presentación de defensa a cada uno de los puntos manifestados por la Revisoría Fiscal en sus comunicaciones.
  2. Participación y exposición por parte de Revisor Fiscal.
  3. Rendición de cuentas y presentación de informe Consejo de Administración.

Así las cosas, fundamentados en lo descrito a través de este documento, solicitamos comunicar y citar a los copropietarios, a los órganos de control y del proceso contable del conjunto residencial, a asistir a dicha reunión el próximo domingo 15 de mayo a las 9:00 a.m., en los salones sociales del Conjunto Residencial Canelo de Novaterra; así como informar en dicha citación el orden del día descrito anteriormente. Para este consejo de Administración, es importante solicitar también a la administración, efectuar la citación al Revisor Fiscal el sr. Jeison Bermúdez por medio de correo certificado y cotejado en la dirección de notificación suministrada por éste y registrada en el contrato celebrado entre las partes, Se solicita a la administración conformar un comité verificador, enviando previamente invitación a todos los propietarios para su respectiva inscripción, Finalmente se insta a la administración a publicar este comunicado en la cartelera y divulgar a todos los propietarios del Conjunto residencial Canelo de Novaterra de manera inmediata.

Agradecemos su atención y pronta comunicación a los diferentes órganos de acuerdo con nuestra solicitud.

Cordialmente,

Consejo de Administración

Conjunto Residencial Canelo de Novaterra PH

Elije tu ¡Reacción!
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificado por MonsterInsights